Nuestra Critica: American Hustle

CRITICA: “American Hustle”

“La gente cree lo que quiere creer.”

Probablemente una de las mejores películas del 2013, este es un fil que es un verdadero asalto a los sentidos. La película nos cuenta la historia de Irving Rosenfeld y su amante SydneyProseer, ambos artistas del engaño, que son obligados por el FBI a participar en operaciones donde se buscaba aprehender a altos funcionarios aceptando sobornos. La película está en parte basada en hechos reales, específicamente en la operación “Abscam” de la década de los 70. American Hustle llevara tus emociones por altos y bajos, y aunque no lo creas, es una de las mejores comedias en los últimos años.

Sin lugar a dudas, la parte mássólida de esta película son las actuaciones. En primer lugar tenemos a Christian Bale, que aumento más de 50 libras para su rol de Irving Rosenfeld, el completamente se sumerge en su rol. Amy Adams hace un papel espectacular como la astuta amante de Iriving, completamente diferente a todo lo en lo que la hemos anteriormente. Bradley Cooper hace un excelente papel como el desenfrenado agente del FBI, RichieDiMaso. Pero sin lugar a dudas, quien se roba el show es Jennifer Lawrence como la impredecible esposa de Irving, RosalynRosenfeld.

Lawrence aparece un total de 30 min  y tiene algunas de las escenas y líneasmás memorables de toda la película. Nunca habíamos visto a Lawrence en un papel así, y demostró que tiene las habilidades de ser una actriz de comedia. La calidad de las actuaciones es evidente en las 4 nominaciones que tiene American Hustle en todas las categorías de actuación. Esta es apenas la 15ta película en la historia de la Academia que logra esta hazaña.

Si hay algo que se le puede criticar a esta película, es el hecho en que el proceso de enfocarse demasiado en los personajes (y la actuación) en ciertos momentos se descuida la historia. Dicho esto, las actuaciones son tan buenas, que es fácil obviar este hecho. Mantén tu mente abierta y recuerda que cada escena sirve un propósito y que todo tendrá sentido al final.

No te pierdas de una de las mejores películas del 2013. Les mencione que tiene 10 nominaciones para los Oscar? Que mejor indicativo que este?

Calificacion: 4.5/5 EXCELENTE
Nuestra Critica: American Hustle Nuestra Critica: American Hustle Reviewed by MoviartsHN on 11:07:00 a.m. Rating: 5