Critica: "12 Years a Slave"

Critica: "12 Years a Slave"

"No quiero sobrevivir, quiero vivir."

Basada en la extraordinaria historia de Solomon Northup, un hombre de color injustamente es vendido a la esclavitud. Aunque bien es cierto que este es un tema que hemos visto en numerosas ocasiones en la pantalla grande, 12 Years a Slave es algo que nunca hemos visto antes. Esta película toma un profundo vistazo a los horrores de la esclavitud pero también se adentra a la fortaleza del espíritu humano por una vida mejor. La película puede ser brutal a veces, muy difícil de ver pero es una historia que debe ser contada.

Tiene un elenco espectacular, liderados por el actor británico Chiwitel Ejiofor. Él logra capturar perfectamente la desesperación y la fuerza de un hombre que busca regresar a su familia. Lupita Nyongo como Patsy, una esclava vilmente abusada, nos da una de las actuaciones más desgarradoras del 2013. Otra actuación digna de mencionar es Michael Fassbender como el brutal dueño de una plantación de algodón que somete a sus esclavos a horrores inimaginables. Otras actuaciones que podemos mencionar son Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Sarah Paulson, y Brad Pitt todos hicieron un excelente trabajo en roles secundarios.

Algo que queremos enfatizar es el guion de esta película. Es uno de los guiones más perfectos que hemos visto en mucho tiempo. Cada escena tiene su propósito y cada línea pronunciada por los personajes realmente te pega en el corazón. La banda sonora es una obra de arte por si sola y le añade un nivel más de genialidad a una película que es casi perfecta. Es fácil ver porque es un serio contrincante a llevarse el premio a Mejor Película en los próximos Oscars.
Esta película no es para todos, pero anímate y disfruta una de las mejores películas en los últimos 25 años.
                                Calificación: 4.5/5 (Excelente)
Critica: "12 Years a Slave" Critica: "12 Years a Slave" Reviewed by MoviartsHN on 5:04:00 p.m. Rating: 5