CINE HONDUREÑO

Antes de avanzar Danos "Me Gusta" en Facebook: www.facebook.com/moviartshn

Después de la divertida comedia de "Una Loca Navidad Catracha -2014", regresa a la pantalla grande los divertidos personajes con la secuela "Un Loco Verano Catracho".  Aunque podríamos considerar esta un - spin-off- y posiblemente hayan noticias de "Una Loca Navidad Catracha 2".. esto solo es una especulación, sin embargo debido al gran exito de la primera no cabe duda que veremos a estos personajes más adelante.

El director Carlos Membreño ha mencionado que esta película tiene el propósito de enviar un mensaje positivo sobre la Semana Santa y sus tradiciones, aparte de todo esto, como fue grabada totalmente en Honduras, hace pernoctar el potencial turístico que tiene nuestro país, ya que el rodaje se hizo en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y la Islas de la Bahía en Guanaja.

¡Un loco verano catracho no solo trae nuevos personajes, sino a grandes artistas nacionales como Jireh Wilson, Pilo Tejeda, Yerbaklan, Big Nando y Gazu Beat Box, quienes han colaborado con su banda sonora!


La película se estrenará en cines el 19 de marzo 2015!

Mira Su Tráiler:


__________________________________________________________________________________
 


Después de muchas historias en la radio, este mes tenemos la primera película hondureña del famoso programa de Jorge Montenegro, Cuentos y Leyendas de Honduras, aca su trama:

Cuatro escalofriantes historias que nos transportarán por distintas épocas y parajes de Honduras. Basada en el programa radial más popular y de mayor permanencia en Honduras, Cuentos y Leyendas de Honduras. Jorge Montenegro narra en su cabina de radio tenebrosas leyendas del folclore popular sin saber que está siendo acechado por un espíritu demoníaco.

 Estreno el 23 de octubre 2014.

Dirigida por: Rony Alvarenga y Javier Suazo Mejía, producción: Luis Morán, Charlie Martino, Rony Alvarenga, Javier Suazo Mejía y Claudia Morán y escrita por Jorge Montenegro.
  

Mira su espeluznante trailer:





Mira algunas fotos detrás de cámaras:






Si deseas ver más ingresa a: http://www.cuentosyleyendasdehondurashn.com/

_________________________________________________________________________


Hoy les traemos mas talento hondureño se trata de:


tGUS es una película animada creada en Centro América. Es un viaje psicodélico, uno que recuerda a las cintas de los años 70's y 80's. Una pequeña joya que esperarías encontrar a las 3 de la madrugada en tu viejo tele, pero con un trasfondo Latinoamericano actual, reflejando sobre la sociedad contemporánea. 

La pelícura tiene una duración de 85 minutos completamente en español y próximamente estará traducida al inglés.

Su fecha de estreno es el 9 de octubre 2014!

Mira su trailer:





Trama:



La cuidad onírica de tGUS es una cantera de joviales anarquistas donde cada quien vela por su pellejo. Sus ciudadanos son cínicos y no siguen ninguna regla. En cada esquina se puede ver toda suerte de picardía celebrada con chiste y guasa: aves borrachas conduciendo vehículos, policías roedores  persiguiendo mordidas, Chicas fiesteras “perreando” sin preocupación. Un día común y corriente en tGUS incluiría persecuciones de carros, dimensiones paralelas etílicas bizarras, robots gigantes, redadas militares con helicópteros, intervenciones de dioses Mayas, sindicatos de aves conspiradoras, catedráticos ex guerrilleros y superhéroes urbanos. Cada quien a su alegre decepción.

 

Algunas imagenes de la película:




_________________________________________________________________________



La primera película hondureña en salir a cines en el 2014, les presentamos una nueva producción hondureña: "11 Cipotes".

Director: Tomas Chi, Productor Ejecutivo: Carlos Deras, Historia: Tomas Chi, Guión: JH Bogran, Dir. Fotografia: Reinaldo Chinchilla, Editor: Gerson Valladares









 Trailer:





Trama:

En una lejana comunidad del interior de Honduras, la acostumbrada tranquilidad y paz que era la principal característica de ese pueblo, se vio interrumpida, por las travesuras de unos cipotes.

Tal fue la desesperación de los habitantes, que decidieron hacer algo para ponerles un alto a tanta travesura, la decisión final fue formar un equipo de futbol a cargo de Mauricio, un joven de la comunidad con un alto de compromiso por las causas justas y por la juventud, Mauricio tiene un deseo ser sacerdote.

Como por arte de magia el equipo de estos 14 cipotes es invitado a un gran Torneo de futbol, al que deciden ir, a pesar de sus limitantes económicas…
ninguno de ellos había salido nunca de su pueblo, por eso se topan con cada sorpresa en su viaje al gran Torneo en la Gran Ciudad.


______________________________________________________________________________

 
Hemos tenido información y un trailer de una película Hondureña que saldráen Octubre a cines
El Xendra Movie (2012) | Película centroamericana producida en Honduras. Del Director de Almas de la Media Noche: Juan Carlos Fanconi




Ya esta a la venta en Blu-ray y DVD, así también como para renta.

-

 Basada en mensajes de contacto extraterrestre, recibidos por Sixto Paz Wells y Richard Gonzalez. Una historia de ciencia ficción dirigida por el hondureño Juan Carlos Fanconi y producida por Cana Vista Films y protagonizada por: Juan Pablo Olyslager, Boris Barraza, Rocío Carranza, Fabián Sales, Álvaro Matute.



 Trailer:



Trama:

4 Científicos centroamericanos tienen la tarea de realizar una investigación de un evento paranormal en la Mosquitia, Honduras, luego del 21 de Diciembre del 2012. Uno de ellos recibe un mensaje, que los lleva a la busqueda de una ciudad extraterrestre "Ciudad Blanca" ubicada bajo la selva de Honduras. Basada en mensajes de contacto extraterrestre, recibidos por Sixto Paz Wells y Richard Gonzalez.


También tenemos un video detrás de su filmación:




El Xendra "THE MAKING OF" Expectativa ! from El Xendra | Movie (2012) on Vimeo.




_________________________________________________________________________


Cartel Oficial!
Nos dá mucha alegria informarte sobre una nueva película hondureña, sí! de nuestra tierra. Tuvimos la oportunidad de hablar con el productor, pero por falta de tiempo (las películas no se producen solas o sí?) No pudimos concretar bien nuestra entrevista. Pero aún así no nos para de darte alguna información de ella! :D

GUACAMAYA FILMS, Los Creadores de ¨Amor y Frijoles (2009) presentan la nueva película hondureña
               ¿QUIÉN PAGA LA CUENTA?

Inspirado por miles de historias de la vida diaria de las personas que se meten en problemas por sus deudas. ¿QUIÉN PAGA LA CUENTA? es un drama/comedia, con un elenco protagónico de Honduras, llevado a la pantalla grande con la mejor calidad de cine digital.


Protagonizada por: Jorge Flores, Sandra Ochoa, Oscar Izacas, Anuar Vindel, Nelyi Larice, Maritza Perdomo

Director y Escritor: Benji Lopez
Productor: Mathew Kodath

**Ver en línea**
¿Quién paga la Cuenta? entra a zonawarez.net  

>>>VER EN LINEA <<<





Trailer


Trama: 
 En un mundo donde todos quieren tener todo y en donde a unos les gusta gastar y a otros ahorrar.... A ellos la avaricia y la ignorancia les pondrá la vida de cabeza. Presos por las deudas, Dora, Saúl, y Salvador, nos enseñaran de que están hechos a la hora de pagar. Porque en la vida siempre hay alguien que paga la cuenta.

Aquí un video detrás de escena de la película!




CINE HONDUREÑO CINE HONDUREÑO Reviewed by Unknown on 2:40:00 p.m. Rating: 5

10 comentarios

  1. ta bueno ! sabes donde se puede ver online?? no vi el estreno en el cine..

    ResponderBorrar
  2. Hola! Mira la peli aun esta en cines Hondureños, "Metrocinemas, Cinemark" NO te recomiendo verla online. Apoya el cine hondureño yendo a verla. :)

    ResponderBorrar
  3. QUISIERA VERLA PERO NO SOY DE HONDURAS COMO HAGO PARA VERLO ONLINE O DESCARGARLO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues aun no ha salido a DVD ni nada. Te recomiendo estar pendiente de su página web: http://elxendra.com/ o la de facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Xendra-Movie-2012/259249310764410

      Borrar
  4. paracuando la podre ver online

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Misael, pues para ver online lo dudo mucho, lo único que sabemos es que salió recientemente en DVD y Bluray, y ya la puedes rentar o preguntar en donde rentes películas.

      Cualquer duda, hazla saber.

      Borrar
  5. para cuando estara disponible en online

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos, soy marcelo de montevideo. Eh buscado x todos lados la pelicula EL XENDRA y no logro ubicarla, ni siquiera online. Me podrian ayudar con un link. hace tiempo que quiero verla, gracias y abrazo.

    (mi correo: Marcelotrinidad2011@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  7. excelente soy productor hodureno muy buena película

    ResponderBorrar
  8. Hola quisiera saber si alguien sabe donde puedo ver la película de cuentos y leyendas de Honduras online saludos des new York..

    ResponderBorrar

¡Seguinos en nuestras redes sociales! Buscanos como @MoviartsHN
¿Quierés aportar? Escribinos: moviartshn@hotmail.com