Critica: The Hunger Games: Mockingjay Part 1 (Sinsajo Parte 1)

Critica The Hunger Games: Sinsajo Parte 1

“Miss Everdeen, it’s the things we love most that destroy us”

Retomando los eventos  de “Catching Fire”, MocKingjay Part 1 comienza con un vistazo a la nueva vida de Katniss Everdeen después de haber escapado la opresión del Presidente Snow y el Capitolio. La primera escena nos muestra una Katniss muy diferente a la que hemos visto en películas anteriores, una Katniss que todavía se encuentra marcada por los eventos ocurridos en los Juegos del Hambre y por la posible pérdida de Peeta.

A diferencia de las películas anteriores que han estado cargadas de acción, Mockingjay Part 1 se enfoca en gran parte en el estado emocional de Katniss después de los últimos juegos y al descubrir el nuevo rol que debe jugar en la revolución contra el Capitolio.  También nos muestra los cambios y las consecuencias que ha traído la revolución en los diferentes distritos de Panem.

Como es de esperarse, una vez más Jennifer Lawrence se roba el show. Ya sea en una simple conversación con Prim o en batalla, el dialogo de Lawrence siempre es genuino y real, dándole vida en cada escena a la Katniss que todos amamos e inclusive mostrándonos otro talento además de la actuación. También hay que mencionar las increíbles actuaciones de Donald Sutherland (Presidente Snow), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Jeffrey Wright (Beetee) y la de los nuevos personajes como Julianne Moore (Presidenta Coin) y Natalie Dormer (Cressida) cuyas actuaciones son tan  reales y admirables que una vez más demuestran la calidad de todo el elenco de la saga.

Posiblemente Mockingjay part 1 sea una de las pocas películas que logran ser mucho mejor que sus libros. Esta primera parte se apaga bastante al libro, sin embargo, los cambios realizados hacen que la película sea más interesante que los primeros eventos del  libro y nos indican que lo más interesante está aún por venir. Dentro de las críticas que se le pueden hacer a esta primera parte está el no haber incorporado a la película algunos de los teasers publicados (como el anuncio del Presidente Snow “Together As One” o “Unity” con Johanna Mason y Peeta) y para muchos seguidores de la saga, el tiempo limitado en escena de algunos personajes muy queridos  que nos han acompañado en esta aventura.

Finalmente, Mockingjay part 1 contiene exactamente lo esperado de esta primera parte, el desarrollo de la película nos muestra la nueva vida de los personajes en medio de la revolución, nos revela secretos impactantes del Capitolio y del Presidente Snow y nos prepara para enfrentar la revolución que marcara el futuro de Panem.

A The Hunger Games: Mockingjay Part 1 le damos un 4/5 (La perfecta parte 1 de una historia)

Redactado por: Colaborador "MJ Ochoa"

¡Te invitamos a comentar y darnos tu opinión de la peli!