CRITICA: "The Fault in Our Stars"

CRITICA "THE FAULT IN OUR STARS"

Okay? Okay.

Cada vez que se adapta un libro a la pantalla grande, conlleva un sinfín de desafíos. Se debe complacer a los fans del libro y se debe mantener fiel al libro en sí. "The Fault in Our Stars" logra eso y más. Especialmente si consideramos que esta es una historia sobre pacientes de cáncer que se enamoran. El cáncer es uno de los temas que mucha gente busca evitar en la pantalla grande, pero TFIOS logra mantener un balance sutil entre la lucha contra la enfermedad y las lecciones de vida que se aprenden producto de esa situación.

Habiendo dicho eso, una de las partes más sólidas de esta película es sin lugar a dudas, las actuaciones. Shailene Woodley (Divergent, The Spectacular Now) nos da una versión de Hazel Grace adorable pero que logra capturar las emociones crudas de su personaje. Ansel Elgort (Divergent, Carrie), un actor relativamente desconocido, se pierde completamente en el papel de Augustus Waters. Su actuación es carismática y captura desde su primer momento en la pantalla. Sin embargo, dos actores que merecen reconocimiento son Laura Dern y Willem Dafoe. Laura Dern como la mama de Hazel, nos da una actuación que captura el sufrimiento de una madre con una hija con cáncer. Y sin lugar a dudas, Willem Dafoe demuestra su experiencia como actor en su interpretación de Peter Van Houten. Es una lástima que tenga tan poco tiempo en la película.

El soundtrack de TFIOS sirve de excelente complemento para cargar aún más de emociones esta película. Si amas el dialogo del libro, estarás feliz de saber que se incluyen en su gran mayoría, las icónicas frases del libro.

Sin embargo, toda película tiene sus fallas y TFIOS no es la excepción. Una de las fallas más perceptibles de la película es su secuencia. La película no fluye de manera suave entre escena y escena. En varias escenas, se siente de forma entrecortada, como que la última escena no tiene conexión con la siguiente.

Si eres fan de los libros, estarás mas que complacido con esta adaptación. No dudes en llevar Kleenex, chances son, termines llorando.

CALIFICACIÓN: 4/5 (Muy Buena)

Asi que dinos, ya viste The Failt in Our Stars? Has leído el libro? Déjanos tu opinión en los comentarios.