¿Quién es Doctor Stephen Strange?



Probablemente ya hayas visto el primer tráiler de Dr. Strange y te hayas quedado con muchas dudas de quién es este personaje nuevo de Marvel a la pantalla grande. No te preocupes. Si no estás familiarizado con el personaje al que da vida Benedict Cumberbatch, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para empezar.

¿Quién es Doctor Stephen Strange?

Doctor Strange es uno de los pocos personajes cuyo nombre como superhéroe es el mismo que como civil. Lo de doctor no es un apelativo casual. Stephen Strange es un exitoso neurocirujano con un ego enorme, codicioso e insufrible. De la noche a la mañana, toda su carrera se va al garete cuando sus hábiles manos quedan destrozadas en un accidente de coche.


Strange termina en el arroyo y acaba viajando a Tibet, donde le han asegurado que vive un anciano capaz de curar los daños en sus manos. El anciano resulta ser un maestro de las artes místicas. (Ese papel lo interpreta una mujer: Tilda Swinton) Aunque al principio se muestra escéptico, Stephen Strange termina convirtiéndose en su discípulo. Tras una serie de pruebas, el ex-cirujano se convierte en el nuevo hechicero supremo, un defensor encargado de proteger la Tierra de amenazas sobrenaturales.

 

¿Magia?

La idea de un mago en el universo cinematográfico Marvel parece un poco rara, pero es justo lo que parece. En un mundo en el que todos los superhéroes son personas con genes especiales, inventores de alta tecnología, o víctimas de terribles experimentos científicos, Stephen Strange no tiene ningún superpoder más allá de un entrenamiento físico y mental para dominar las artes místicas. Magia Pura y dura.

 

¿De dónde provienen los poderes de Dr. Strange?

En el caso del Dr. Strange, sus poderes provienen de un grupo de seres sobrenaturales conocidos como los Vishanti que viven en otros planos de existencia y cuyo propósito es precisamente impedir a otras entidades demoníacas la entrada a nuestra dimensión. Algunas de esas entidades se canalizan a través de reliquias como el ojo y el orbe de Agamotto o la capa de levitación que da el toque característico al traje de Strange.

Suena exótico, pero en realidad los Vishanti no están muy lejos de otros personajes extradimensionales como los asgardianos a los que pertenece Thor. Los conocimientos a los que Stephen Strange tiene acceso son esencialmente magia para nosotros, pero también podemos considerarlos tecnología avanzada proveniente de seres extradimensionales 


¿Entonces qué superpoderes tiene?

Aunque Doctor Strange no es un personaje tan popular como Spider-Man o el Capitán América, en realidad se cuenta entre los más poderosos del universo Marvel. Su capacidad para manipular energías le otorga un abanico de habilidades sencillamente impresionante.


Ahora que ya sabes un poco de éste increíble personaje solo nos falta ver su película y ver como se une con los vengadores.

Doctor Strange estrena el 4 de noviembre 2016

Te dejamos su tráiler: 

 

[Via: Gizmodo en español]
¿Quién es Doctor Stephen Strange? ¿Quién es Doctor Stephen Strange? Reviewed by MoviartsHN on 4:15:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¡Seguinos en nuestras redes sociales! Buscanos como @MoviartsHN
¿Quierés aportar? Escribinos: moviartshn@hotmail.com

Traductor