Critica: Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza)



CRITICA: 
Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza)

*ATENCIÓN CONTIENE POSIBLES SPOILERS*

Star Wars ha vuelto, y volvió a lo grande. The Force Awakens, el séptimo episodio de esta archiconocida saga espacial, fue anunciada desde 2012 como parte del acuerdo de venta de Lucasfilm entre George Lucas y Disney.

Las expectativas de la película fueron inmensas, y aumentaron aún más al darse a conocer que el “Big Three” de la trilogía original regresaría: Mark Hamill como Luke Skywalker, Harrison Ford como Han Solo y Carrie Fisher como la (ahora) General Leia Organa.

Vamos a la historia:
30 años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en la luna de Endor, la destrucción del Emperador, la caída de Darth Vader y la redención y retorno del Jedi Anakin Skywalker, encontramos una galaxia (y una historia) para nada parecida a lo que esperábamos. Si, una Nueva República resurgió, pero el Imperio no fue del todo destruido. Sus restos fueron transformados en la siniestra Primera Orden, que creció en la oscuridad hasta llegar a ser una completa amenaza a la democracia. Vemos que Luke Skywalker ha desaparecido, después de un intento fallido de levantar la nueva generación de Jedi, que fue destruida por uno de sus aprendices.

La historia en sí, tiene bastantes similitudes con el Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977), y que es bastante coherente, donde sigue una línea sin perderse y que deja expectante al público a lo que pueda pasar con los personajes en la continuación de esta trilogía nueva.


Actores:
Daisy Ridley definitivamente se ganó el corazón de todos con su personaje Rey.  Fue perfecta, se sumergió por completo en su personaje y es definitivamente la líder de esta nueva trilogía.

John Boyega como Finn estuvo a la altura de muchos. Sin embargo otros lo consideran el nuevo Jar Jar Binks de la trilogía (Es decir no muy querido) Dejando a un lado eso, el desempeño de Boyega fue fantástico, nos hizo creer por un momento que el sería un nuevo Jedi en la película. No llegó a ser tan perfecto como Daisy Ridley, pero podemos decir que es un segundo lugar muy cercano a ella.

Oscar Isaac como Poe Dameron nos dejó una sensación de que debió tener más minutos en pantalla, mismo caso de Gwedoline Christie como Captain Phasma. Son personajes que esperamos puedan aparecer más en las siguientes historias. 



Adam Driver sorprendió a todos con su personaje, muchos esperábamos ver a alguien más frío, despiadado y cruel que Darth Vader, y lo que vimos fue un joven con conflictos emocionales que vive día a día un calvario de conflictos entre el lado oscuro y el lado brillante de la Fuerza. ¡Y eso es perfecto! Podemos ver un villano en evolución, a diferencia de Darth Vader, Darth Sidious, Darth Maul, el Conde Dooku y el General Grievous, quienes vimos ya en su punto más alto como villanos. Kylo Ren aún está en ese proceso, y es genial ver cómo puede llegar a convertirse en uno de los más poderosos villanos de la saga.

De Harrison Ford no podemos quejarnos, el tipo es brillante, nos hizo recordar a ese Han Solo del Episodio IV y V, un humor que sólo Ford puede tener. Carrie Fisher tuvo pocos minutos en pantalla, y realmente no fue tan relevante en la historia como esperábamos, de Mark Hamill como Luke Skywalker podemos decir que la poca presencia de el en la película era necesaria para dejar a los nuevos personajes crecer en la película (y nuestras mentes). 

Los efectos visuales fueron fantásticos, no se usó tanto CGI como en las precuelas. El resultado: Una maravillosa combinación de efectos especiales que dejó un buen sabor en la vista de los espectadores. Muchos volvieron a sentir ese “toque” de Star Wars en una película.

La banda sonora no fue lo que se esperaba. No fue mala, pero tampoco fue la mejor para ser una obra del maestro John Williams. Hay temas como el score de Rey que fueron memorables, sin embargo podemos decir que se esperaba algo más épico en la música, ya que en esta ocasión se fueron a algo más sinfónico, “más flautas” como dijo un espectador el día de la premier. No fue mala, pero se pudo mejorar, considerando temas de las trilogías anteriores como cuando en Episodio IV nos adentró a la magia de “Binary Sunset” y el Episodio I nos dejó helados con “Duel of the Fates” y así.

  Hay Easter eggs muy notables, por ejemplo las banderas en el castillo de Maz Kanata, que han resultado ser las banderas de las carreras de Pod del Episodio I, así como la mítica bandera Manadaloriana. Hay cameos interesantes, como el rumorado Daniel Craig como uno de los stormtroopers en la base Starkiller, así como las voces de Frank Oz como Yoda y Ewan McGregor y Alec Guiness (Si, EL Alec Guinness que interpretó a “Ben” Kenobi en la trilogía original) durante una visión de Ray.

Elaborado por: José Javier Vásquez (Colaborador Estrella Moviarts)

A Star Wars The Force Awakens 
le damos un perfecto 5/5 

¿Qué dices de la película? ¡Comenta en nuestra página en Facebook!
Critica: Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) Critica: Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) Reviewed by MoviartsHN on 11:09:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¡Seguinos en nuestras redes sociales! Buscanos como @MoviartsHN
¿Quierés aportar? Escribinos: moviartshn@hotmail.com

Traductor