Critica: Terminator Genisys

Critica: Terminator Genisys

Old But Not Obsolete
( Viejo por no obsoleto)

Muchos pensábamos que la franquicia de Terminator no regresaría a sus orígenes, dado que la última Terminator Salvation es categorizada una de las peores entradas junto con Terminator 3. A tal punto que Arnold Schwarzenegger pretendía no regresar y fue el guion de Genisys que fue el punto clave en su regreso.

Iniciemos con su historia, cabe mencionar que Alan Taylor ha hecho una muy buena labor. Su historia se basa en los acontecimientos que ocurrieron entre Terminator 1 y Terminator 2, y aunque esta no esté a la altura de la icónica y maestra Terminator 2: Judgement Day, se puede valorar que el hecho de que tengamos la franquicia de regreso a nuestra era actual es algo mágico.

Vemos un poco de lo mismo en cuanto su historia, lo que cambia es son los hechos de viajar del futuro al pasado y del pasado al futuro, saltando entre los tiempos y viendo cómo se gestiona que esos saltos son muy peligrosos puesto que Skynet simplemente siempre está vigilando lo que los humanos hacen para evitar su destrucción. Típicamente existen unos hoyos en su historia, muchas preguntas sin resolver, al igual de muchas pregutnas resueltas. Su guión trata de darte con detalle lo que sucede en la historia para que no te pierdas, sin embargo consideramos que este pudo ser mejor redactado, y posiblemente una de las fallas más grandes de la película, OJO esto no nos dice que la película en sí sea mala.

Hey! Arnold Schwarzenegger está de regreso! Su regreso es impresionante e inigualable es imposible no relacionar Terminator sin el. Esta vez vemos una explicación lógica en su envejecimiento ya que su tejido es humano y por ende envejece, pero su maquinaria no, y como él dice “Viejo por no Obsoleto”. Terminator en este caso llamado “Guardian” nos muestra otro lado de Skynet. Las peleas de “Guardian” están impresionantes, no deja de ser deslumbrantes Y con la incursión de un nuevo elenco como a Sarah Connor (Emilia Clarke), Kyle Reese (Jai Courtney) y John Connor (Jason Clarke) son muy buenos actores, pero por su guion vemos poco desarrollo de los personajes algo que deja mucho que desear.

No podemos omitir quien se roba el show después de Arnold, a J.K Simmons, una inclusión en la franquicia muy bien elaborada y jocosa a la vez.

No podemos dejar de mencionar que el toque de clásico e historia esta levemente en la película, su banda sonora es muy buena, con ese regreso de su tema principal, da escalofríos al escucharlo. Su 3D es también bastante bueno al igual que sus tomas en CGI que impresionan y te dejan con ese “wow” que no todas las películas nos dan.

La pregunta del millón ¿Es Terminator Genisys es un regreso de la franquicia?, Por supuesto que sí!  Para nosotros la película superó nuestras expectativas después de tanto contenido multimedia que revelaban mucha información de la película. Fue de mucho agrado ver viejos personajes de regreso.

*CONTIENE: Alan Taylor dejó una breve escena después de créditos,
quédate para saber que es*

A Terminator Genisys le damos un