Critica: Ant-Man

Critica: Ant-Man
"Segundas oportunidades no vienen a menudo"

Después de aproximadamente 10 años o más sin poder tomar alas el proyecto, no fue hasta el 2013 que dieron inicio a lo que hoy tenemos a Ant-Man; el hombre hormiga. La historia de un superhéroe diferente a los demás. Edgar Wright estuvo trabajando en su guion por varios años hasta que logró finalizar su guion o parte de él. Sin embargo no fue hasta en mayo del 2014 cuando ya la película estaba en pre-producción que Marvel y Wright anuncia su salida de la película por diferencias creativas. Pero eso no paró a Marvel de poder realizar la película.

Ant-Man trata la historia de una persona que no se lleva bien con las leyes. En si la película es una comedia sobre atraco (robos). Tiene su propia esencia y es muy única, sin embargo nos hace notar que aunque sea única y está dentro del universo cinematográfico de Marvel, lo vemos de una manera muy extraña, dado que tuvo que ser adaptada a los eventos después de The Avengers: Age of Ultron.
De hecho la película sirve más como un puente hacia lo que veremos el año próximo con Captain America: Civil War y otras historias que surjan después. Que una historia bien centrada y entretenida.

Trayendo esto, nos encontramos con algo muy peculiar, los actores son muy buenos y convincentes, Michael Douglas, como por ejemplo, trae su gran talento sin dejar la calidad del mismo y  aunque al único que sentimos que le falto un poco más de emoción y dinamismo es al mismo Paul Rudd, como Ant-Man. Al que se lleva nuestros aplausos es Michael Peña, quien con su papel, cambia la tonalidad de sus partes de una  manera muy creativa e interesante, en donde podríamos decir y resaltar esto como las mejores partes de la película al igual que el cameo de uno de nuestros nuevos vengadores que cada vez se vuelve mas interesante de ver.

Algo que nos llamó mucho la atención es que los efectos visuales están muy bien hechos, algo que para Marvel ya es una necesidad y costumbre tener buenos efectos, pero para este tipo de películas toman los ejemplos de
“Honey, I shrunk the kids” y los hacen de una manera muchísimo mejor con la tecnología actual. El cual ver la película en 3D es un plus, y podrías arrepentirte de verla en formato 2D solo por eso. Su banda sonora no es la algo espectacular, pero si buena y que se acopla fácilmente a la historia.

En cuanto a su villano  pues no es el mejor villano que hemos visto, de hecho sentimos que ha sido uno de los peores que hay y en donde en su clímax pasa todo demasiado rápido, y se dejan muchos detalles por de lado, en donde eso hace que el villano Yellojacket no llene las expectativas de una pelea digna a Ant-Man.

Podemos decir también que la trama de la
película muy normal y sin el efecto wow (aparte de las escenas donde todo lo vemos de una perspectiva de hormiga), pues es más que todo una película origen de un nuevo superhéroe con una formula muy genérica y como mencionamos, es nada fuera del otro mundo, esto nos lleva a que sus elementos sorpresas no estén presentes. Y aunque este en el universo de Marvel, se siente que trae en si muchas historias todavía por contar.

En conclusión, Ant-Man trae la típica historia y sin muchas sorpresas aparte de su conexión con el universo de Marvel, y que es una película muy divertida pero que le falto un poco más de climax en la pelea con el villano. ¿Entonces, vale la pena irla a ver? – Si, si vale la pena.

*RECUERDA: ¡Hay dos escenas una al finalizar la película, y la otra al final de los créditos dando una pequeña pista a lo que veremos en Captain America: Civil War!

A Ant-Man le damos un 3.5/5 Muy Buena

>>Viste la peli, danos tu opinión: MoviartsHN