Critica: The Maze Runner: Scorch Trials (Prueba de fuego)

Critica:  The Maze Runner: Scorch Trials

The Maze runner está de regreso con The Maze Runner: Scorch Trials. Recuerda que esta es una película basada en la trilogía de libros The Maze Runner.

Si te gustó la primera y quedaste con ese sabor de boca de que aún había más que contar, esta entrega te da todo lo que querías. Nos lleva fuera del laberinto, si regresamos un poco al pasado, Thomas y sus demás aliados tratan de salir del laberinto y lo logran, pero estos son “rescatados” y llevados a un centro que al parecer no tienen nada que ver con WCKD ( World Catastrophe Killzone Division). Sin embargo al parecer no todo está bien, por lo que se ven forzados a nuevamente luchar por sus vidas.

Ahora en esta secuela las barreras que teníamos en la primera son rotas, nos adentramos a un mundo – al verdadero – afuera del laberinto, nos encontramos un mundo en la era post-apocalíptica. Nos da un verdadero recorrido sobre lo peligroso que es este mundo con tormentas eléctricas imposible de sobrevivir si no tienes refugio, zonas desérticas completamente, ciudades enteras destruidas y lo más escalofriante es cuidarse de los misteriosos “cranks” (personas infectadas del virus y que ahora son zombies).

Nuestros amigos Thomas, Newt, Minho, Teresa  luchan por sobrevivir este nuevo mundo lleno de misterio y sorpresas. A esto le agregamos nuevos personajes a la historia como Brenda y Jorge, que son personajes muy importantes a lo largo de la historia.

Su escenografía es impresionante, nos lleva de un lado a otro, en esta secuela encontramos muchísimo más acción, emoción y grandes corridas que te pondrán al filo de tu asiento esperando que sucederá después  y que decir de su banda sonora compuesta por John Paseano le agrega a la historia misterio y dinamismo.

Lo malo de la película es que en la primera vimos a Thomas como un joven próximo a ser un líder, ahora lo vemos con una nueva actitud y siendo el líder que debe de ser sin ser juzgado por ser el “newbie”, sin embargo el director se lo toma muy en serio y presta más atención a Thomas que a sus demás compañeros, donde  pasan a un segundo plano durante la película, tanto que solamente están para observar y casi no hablar.

Conclusión
The Maze Runner: Scorch Trials es sin lugar a dudas una mejor película que la primera, más grande, más peligros. Su historia es muy normal pero con escenas de acción espectaculares, el elenco destaca bastante su profesionalismo, su banda sonora sigo siendo muy buena y  si no has visto la primera y vez esta, estarás más que perdido en toda la película.

A The Maze Runner: Scorch Trials le damos un 3.5/5 (Muy Buena) – Recomendación para verla en el cine y recuerda ver la primera antes de ver esta continuación.

Mira su trailer AQUÍ

>Si te gusto o no la peli y quieres comentar vete rápido a nuestra página en Facebook: MoviartsHN y comenta!