Critica: Jurassic World

Critica: Jurassic World

El parque esta abierto, Jurassic World un mundo nuevo por explorar

22 años después de los sucesos de Jurassic Park, tenemos un nuevo parque temático completamente funcional con dinosaurios, llamado Jurassic World.  Y para que las personas no dejaran de visitar el parque y queriendo aumentar las visitas a la misma, la dirección ordena crear un peligroso dinosaurio híbrido,  en donde pondrá en serios problemas a los visitantes del parque y los trabajadores.

Habiendo dicho un poco de la trama, inicemos y pues la verdad fue muy nostálgico regresar a este mundo de dinosaurios. Nunca pensé ver una nueva entrega en la clásica saga de Jurassic Park. Pero hoy tenemos este “soft-reboot”. En donde el director Colin Trevorrow logra exceder las expectativas y le da a la franquicia en donde muchos pensaban estaba perdida un refresh y que la regresa a sus orígenes.

Sus efectos especiales en la creación de estos animales son espectaculares, muy reales y muy bien elaborados.  Las escenas en donde aparecen estos son de las más emocionantes te  quedas al borde de tu asiento queriendo saber que sucederá, el director te lleva como un parque temático en la película, es decir, mientras la trama se va elaborando sientes que vas subiendo esa cuesta en la montaña rusa antes de bajar y caer con toda esa emoción que has estado esperando. Una vez bajando tenemos a la nueva creación el dinosaurio Indominus Rex quien trae caos y pánico en la isla Nublar.

Los actores son fenomenales tenemos a Star Lord.. bueno mejor dicho a Chris Pratt que le da un toque diferente a la película junto con Bryce Dallas, Nick Robinson y Ty Simpkins, en donde aunque sus actuaciones son muy buenas aquí es donde la película carece un poco en la historia humana. Existen varios elementos tomados de la primera Jurassic World, y acá volvemos a tener casi la misma trama de la primera en donde nuestros personajes que envés de ser héroes o protagonistas los vemos mas como el próximo alimento de los dinosaurios. Algo típico y que ya se ha visto antes.  Aunque los dinosaurios sean las estrellas principales, no podemos obviar lo que ya mencionamos el elemento humano.

Muchas de sus escenas son impresionantes Indominus Rex es una bestia muy peligrosa, y que decir de la escena donde Chris Pratt (Owen) sale en su motocicleta con los velociraptors (así como hemos visto en los trailers. De verdad este es el regreso de los dinosaurios a la pantalla grande. Y no se asusten si vemos más de una Jurassic World.

Conclusión:  El director te lleva al parque de Jurassic World, donde una idea muy buena se convirtió en algo que nunca se imaginaron, las escenas los efectos CGI son impecables y muy buenos. Aunque el  parque en si  es un poco más interesante que la historia y el guión con un poco de cliché. Se siente una esencia clásica en la película y qué decir de su banda sonora, ese tema original que trae muchos recuerdos.

Véanla en 3D ya que la experiencia de ver estos dinosaurios no se la llevan en casa si no en la sala de cine.

A Jurassic World le damos un 4/5 (Muy Buena)

Concuerdas con nuestra critica, sigue el debate en nuestra pagina en Facebook o acá pon tu comentario!