Critica: Guardians of the Galaxy “I am Groot”

Critica: Guardians of the Galaxy

“I am Groot”

Cuando se anuncio Guardians of the Galaxy, la verdad no tenia ninguna esperanza, en verla y ni creer en ella, hasta que empezaron a salir sus trailers e información. Alli fue donde dije, “démole una oportunidad” y pues valió la pena.

Guardians of the Galaxy, una película llena de sorpresas, un nuevo mundo que verdaderamente debíamos de explorar, (parecido al mundo de Star Wars) nos encontramos a muchas especies de otros planetas, con el único fin de estar paz, sin embargo hay otros que desean la muerte y con ello sale el villano “Ronan” quién se podría decir es el súbdito del famoso super villano de Marvel Comics, Thanos.  (A quién fue visto por primera vez en la escena después de créditos en The Avengers). Él tratando de colectar este “artefacto” revela sus verdaderas intenciones.

La historia nos presenta en estos personajes no muy comunes, un humano “Peter Quill” (Chris Pratt), Gamora (Zoe Zaldana), Drax the Destroyer (Dave Bautista), Rocket Raccon (Bradly Cooper  ) y el último pero no menos importante Groot (Vin Diesel).  Cada uno de ellos con su propia personalidad, forman el equipo más disparejo que existe en la galaxia, pero por las circunstancias se podría decir que ellos se verán forzados a crear el grupo más poderoso en la galaxia, y así se establecen como Guardians of the Galaxy.

Se podría decir que te encariñarás más con Groot y Rocket, ellos definitivamente hacen de esta película algo diferente.  La líneas de “I am Groot” llegan en los momentos oportunos y precisos.

Lo que si le doy una fuerte crítica es que el villano (Ronan) queda muy corto, pocas apariciones y su dialogo no es el mejor. Al igual que el Binicio de Toro (Teneleer Tivan/The Collector), que simplemente no encajan bien. Sin embargo puede excusarse esa falta de atención puesto que la película no se centra en villano- héroe, sino en cómo forman un equipo fenomenal.

Sus efectos especiales no dejan de impresionar, Marvel lo ha vuelto hacer, cada vez se van mejorando.  La película fue convertida en 3D y vale la pena verla así, la recomiendo.

Guradians of the Galaxy toma el siguiente paso de que el universo de Marvel es más grande de lo que creíamos, una película muy riesgosa de hacer,  en la cual ha valido la pena la espera. Te hará reír y sentir una conexión en varios de los personajes, ansio el dia cuando tengamos el "cross-over" de Guardians con The Avengers, algo que ya esta en pláticas!

Ya confirmaron una secuela, para el 28 julio 2017

Le damos a Guardians of the Galaxy un 4/5, simplemente espectacular!

Recordemos que The Avengers Age of Ultron estrena el 1 de mayo 2015.